Logotipo Ayto. Javea Imagen de cabecera

Ciudadano digital
espacio

¡Bienvenido/a!

Ciudadano Digital de Xàbia

La Administración Tributaria más cerca del contribuyente.

La entrada en vigor de la normativa SEPA nos impulsa a mejorar los servicios a nuestros contribuyentes. Usted podrá descargar un duplicado de sus recibos y así disponer de los datos completos de sus deudas, además de poder pagarlos online. En cualquier momento, cualquier día del año. Sin desplazamientos y evitando esperas innecesarias.

¿Qué le aporta este apartado al contribuyente de Xàbia?

Básicamente el acceso a toda la información asociada a sus deudas de vencimiento periódico. Detallemos:

  • Si accede mediante certificado digital podrá obtener duplicados de todos sus documentos de pago (domiciliados y no domiciliados) asociados a deudas de vencimiento periódico, pagarlos online, y descargar las notas de cobro.
  • Si accede con NIF + Localizador sólo podrá descargar los datos completos de la deuda de vencimiento periódico domiciliada a la que corresponde el Localizador introducido. También podrá obtener la correspondiente nota de cobro.

Las notas de cobro podrán obtenerse transcurridos quince días hábiles -ejecución proceso de aplicación de cobros- desde la fecha de finalización del periodo voluntario, si se trata de deudas domiciliadas, o desde la fecha de su pago, si la deuda no estaba domiciliada.

¿Qué es el Localizador?

Sólo los contribuyentes que tienen domiciliado el pago de una deuda de vencimiento periódico pueden disponer de Localizador. A partir de la entrada en vigor de la normativa SEPA (Single Euro Payments Area), el detalle que un emisor de una domiciliación puede indicar al remitir las órdenes de cargo en cuenta se reduce a 140 caracteres.
El Ayuntamiento de Xàbia, a fin de proporcionar a los contribuyentes la información completa de los documentos domiciliados, incluye en cada cargo en cuenta un Localizador. Por tanto, el documento de adeudo por domiciliación, que le facilite su Entidad de Depósito, contendrá dicho Localizador. Identificado éste, podrá descargar, desde esta página Web, los datos completos de la deuda asociada al mismo.

¿Para qué puede necesitar los datos de sus deudas?

La utilidad más frecuente, entre otras, es ampliar la información de:

  • Deudas que llevan incorporado I.V.A.
  • Deudas con datos catastrales, necesarios a efectos del cálculo y declaración de los Impuestos sobre la Renta, sobre el Patrimonio, sobre Transmisiones Patrimoniales, Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, etc.
Validación con
CERTIFICADO
DIGITAL
¿Qué es un certiticado digital?

Un certificado digital o certificado electrónico es un fichero informático generado por una entidad de servicios de certificación que asocia unos datos de identidad a una persona física, organismo o empresa confirmando de esta manera su identidad digital en Internet.
El certificado digital tiene como función principal autenticar al poseedor pero puede servir también para cifrar las comunicaciones y firmar digitalmente. En algunas administraciones públicas y empresas privadas es requerido para poder realizar ciertos trámites que involucren intercambio de información sensible entre las partes.

¿Qué certificados puedo utilizar?

Actualmente sólo puede utilizar dos tipos de certificados:
1) ACCV (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica): Más información.
2) DNIe, el certificado incluido en su DNI electrónico: Más información.

¿Cómo puedo obtener un certificado?

Personándose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Xàbia y solicitando un certificado digital de la ACCV.
Si posee un NIF electrónico DNIe, consulte cómo utilizarlo.

Acceso con certificado >>
Validación con
NIF +
LOCALIZADOR
ayuda ayuda

Conseguir Localizador

Validar >>

Si tiene alguna duda,
estaremos encantados de
atenderle en:

Servicio de Recaudación Municipal
Calle Mayor, nº 15.
Horario: de 8:15 a 14:30 h.
Teléfono: 965 790 500. Extensión: 1030.
Email: recaudacion@ajxabia.org


inicio
PLANES DE PAGO
CIUDADANO DIGITAL
Icono Duplicado de documentos
TRÁMITES
Autoliquidaciones:
Icono Plusvalías
Icono Vehículos
Icono Simplificadas
Icono Parkings
Impresos:
Icono Ficha de terceros
PAGO ON-LINE
Icono Pagar documento
ORDENANZAS
Icono Ordenanzas municipales
Icono Ordenanzas fiscales
ayuda
zip Validaciones
consultas y sugerencias
correo info@ajxabia.com
telefono
Programas
pdf Adobe Acrobat Reader.
Aviso legal

M.I. Ajuntament de Xàbia | Pl. de L'Església 4, 03730 Xàbia - Alacant | Teléfono (+34) 965 790 500 | info@ajxabia.com | P0308200E